
Microsoft ha comenzado a probar la eliminación del clásico panel de control del sistema en Windows 10 y, en su lugar, quiere redirigir a los usuarios a la página ‘Acerca de’ en configuración de windows (win + i).
El panel de control del sistema permite a los usuarios obtener una breve descripción general de la versión del sistema operativo, la configuración de red y el hardware instalado.
Comúnmente utilizado para determinar la versión de Windows 10, el nombre de la computadora y el grupo de trabajo, y la CPU y la memoria instaladas, el panel de control del sistema ha sido una herramienta de uso frecuente desde que se introdujo en Windows NT 3.51 y Windows 95.
Ahora la compañía ha dado un paso más que nos da indicios de que el Panel de control esta por llegar a su fin. La última versión de Insider de Windows 10 (versión preliminar 20161) no solo introdujo un menú de inicio rediseñado, sino también otro clavo en el ataúd del Panel de control.
En los últimos años, Microsoft ha estado trabajando para migrar tantas de las herramientas, opciones y configuraciones que se encuentran en el Panel de control tradicional a Configuraciones. El último cambio hace que el applet del sistema sea reemplazado por una redirección a la información en Configuración de Windows.
En una publicación de blog sobre Windows 10 Insider Preview Build 20161, Brandon LeBlanc, el gerente de programas senior del programa Windows Insider, explica:
💡 Seguimos trabajando para llevar las capacidades del Panel de control a Configuración. Como parte de este esfuerzo continuo, estamos migrando la información que se encuentra en la página Sistema del Panel de control a la página Acerca de la configuración en Configuración > Sistema > Acerca de. Los enlaces que abrirían la página Sistema en el Panel de control ahora lo dirigirán a Acerca de en Configuración. También traemos nuevas mejoras, como hacer que la información de su dispositivo se pueda copiar y simplificar la información de seguridad que se muestra. Y no se preocupe: si está buscando controles más avanzados que solían estar en la página Sistema en el Panel de control, aún puede acceder a ellos desde la moderna página Acerca de si los necesita.
El cambio tiene sentido porque Microsoft ha tenido durante mucho tiempo la difícil tarea de mantener la configuración en dos lugares. Si bien es sensato mover todo a un solo lugar, la transición lleva muchos años, y muchos usuarios se entristecerán al ver que el Panel de Control se elimine o se vuelva redundante.