Saltar al contenido

¿Cómo Regresar a Windows 10 desde la preview de Windows 11?

Una gran cantidad de usuarios se unió al programa Windows Insider después del lanzamiento de las compilaciones de Windows 11 Insider Preview .  Ahora que ha pasado algún tiempo desde entonces, es justo que algunos de ustedes quieran regresar a Windows 10.

Dado que las compilaciones de Windows 11 Insider están en la etapa beta, obviamente no son aptas para el uso diario de todos y están incompletas como sistema operativo. Hoy veremos cómo volver a Windows 10 desde Windows 11 Insider Preview.

Retroceder a través de la aplicación de configuración ⚙️

Si desea volver directamente a la compilación en la que estaba antes de instalar Windows 11 Insider Preview; esto es más fácil y, para comenzar, haga lo siguiente:

1. En primer lugar, abra la aplicación Configuración y vaya a Windows Update > Opciones avanzadas > Recuperación

2. Luego, en la página de Recuperación, habrá una opción que dice » Versión anterior de Windows «. Haga clic en el botón Volver .

3. Además, se iniciará el proceso de reversión. Se le pedirá un sustento para retroceder, puede elegir cualquiera.

4. A continuación, Microsoft le advertirá sobre sus datos, reconsiderando permanecer en la compilación existente y la contraseña de su sistema. Navegue por estas opciones y comience el proceso de reversión.

Alternativamente, siempre puede limpiar la instalación de Windows 10 usando un USB de arranque. Necesitará la herramienta de creación de medios de Microsoft para descargar la ISO de Windows 10 y convertirla en un USB de arranque (booteable). 

Una vez iniciado el proceso, su PC se reiniciará e instalará Windows 10. Tenga en cuenta que sus aplicaciones se desinstalarán, por lo que tendrá que instalarlas nuevamente.

Revertir mediante una instalación limpia 💻

Para comenzar el proceso, haga lo siguiente:

1. En primer lugar, cree un medio de instalación para Windows 10 utilizando el proceso anterior.

2. En segundo lugar, vaya a la aplicación Configuración y vaya a Actualización de Windows > Configuración avanzada > Recuperación.

3. Haga clic en Reiniciar ahora en la opción Inicio avanzado .

4. Además, su PC se reiniciará con Opciones de arranque. Allí, seleccione «Usar un dispositivo». Asegúrese de que su USB de arranque ya esté conectado y elija su dispositivo USB en el menú de arranque.

5. Finalmente, comenzará la instalación de Windows 10. Continúe e instale Windows 10 después de formatear su C Drive.

Una vez completada la configuración, su PC se iniciará en la configuración inicial de Windows 10. Esto se debe a una nueva instalación de Windows 10. El sistema operativo es lo suficientemente sólido como para durar hasta el lanzamiento de Windows 11 a finales de este año. 😄